Un rodeo muy esperado por el club San Javier, dado que lo habían suspendido semanas atrás por motivos climáticos, resultó siendo una fiesta ordenada, de camaradería y sin mayores contratiempos en la organización.
En esta oportunidad los Campeones zapatearon fuerte en la Anibal Valladares, luego de totalizar 29 puntos; hablamos de Cristian Medina y Gonzalo Valdés, que montando a Bacalaa y Campechano pudieron situarse en la cima de la planilla.
Poco más atrás, y con hartas ganas también zapatearon, en el segundo lugar se ubicaron Belfor Benavente y Marcos Acevedo sobre los lomos de Canalito y Quintral II, quienes sumaron 24 unidades, en tanto el tercer champion fue para la collera Dias – Dias, Antonio y Atiliano cerraron trío ganador en Roteque y Orujo con 23 tantos.
Cuatro colleras corrieron el cuarto animal, siendo estas Gabriel Kaid y José Manuel Toledo en Ovación y Rio Lindo (18) y también a Batatazo II y Noche Buena (12); Felipe Barra y Álvaro Castro en Camacho y No Me Olvides (17); Roberto y Roberto Concha en Romántica y Primera Dama (15).
En la oportunidad, cabe mencionar que el Novillo del Silencio se conmemoró en recuerdo de Miguel Salas y Juan Pablo Torres.
Sello de Raza fue para el potro «Mijito», montado por Germán Pérez.