El club San Javier será el encargado de retomar la agenda corralera este fin de semana que se avecina, mirando de reojo el acontecer nacional.
Para este sábado se espera comenzar a las 8 de la mañana en punto con la serie Criaderos, y así aprovechar al máximo la luz natural en la medialuna “Anibal Valladares” de San Javier.
“Yo creo que este rodeo va a ser grande, estamos todos con ganas de volver a correr después de la suspensión, así que estamos preparando la medialuna, la pista sobre todo, mejorándola respecto a los rodeos anteriores”, comentó Sergio Oyarzún, Presidente del club organizador.
El dirigente agregó también que “va a ser un buen rodeo, hay un buen equipo preocupado del ganado, con todo dispuesto para que sea un buen fin de semana. Colleras de los 8 clubes restantes de la Asociación yo creo que vamos a estar completos, unas 40-42 colleras, más los del club, sumemos las invitaciones con gente que viene de Santa Cruz, de Talca, también viene Benja Ferrada a correr, así que las series podrían llegar a tener unas 60 colleras, fácil”.
“El ganado la gran mayoría son de socios del club, de Orilla de Maule, harto novillo clavel, en buen estado. Este año hubo una preocupación especial por este tema de los animales para evitar algunos inconvenientes que tuvimos en el rodeo pasado que hicimos en temporada chica”, destacó Oyarzún.
Cabe señalar que en esta oportunidad don Alejandro Alfaro será el delegado de este rodeo provincial y el jurado don Joel Aros Barria.