En una gran y competitiva jornada de Serie de Campeones, podemos decir que Yerbas Buenas se quedó con todo.
La collera del club organizador integrada por Cristian Flores y Jhonny Aravena se impusieron con contundentes 41 puntos, adueñándose de manera brillante de la cima del champion en los lomos de Oro Puro y Otelo, con parciales de 10+8+12+11.
Esta dupla de oro también se coronó Vicecampeona del rodeo en la comuna histórica logrando obtener 36 de los buenos, resultado que les permite completar la collera de Legao y Estreno, potros nuevos de propiedad del criadero Altos del Achibueno. Sus parciales en los cuatro toros fueron de 12+9+10+5.
En tercer lugar, y no menos importantes, los hermanos Soto, Pablo y Ricardo entraron al estrellato de Yerbas Buenas en Mala Fama y Estupendo con parciales de 6+11+7+9, totalizando 33 unidades.
En resumen, podemos decir que en la Serie de Campeones de Yerbas Buenas se vio el resultado del gran trabajo de las colleras ganadoras, mismas que dijeron "presente" en los Clasificatorios de San Fernando la temporada anterior. Sin duda alguna, huasos con trayectoria, talento y pasión por lo que hacen.
Corrieron el cuarto toro la colleras siguientes:
Criadero el Pihuelo, nuevamente aparecen los nombres de Pablo y Ricardo Soto en Boliche y Delicada con 24 puntos.
De Chimbarongo, Felipe Ramírez y Omar Sánches en los lomos de Bonanza y Alma Mía, 20 puntos.
José Retamal y Miguel Herrera en Cantinero y Despreciado, sumaron 27 puntos.
Antonio Molina y Luis Cerda sumaron en los cuatro animales 22 unidades en lomos de Rancgerita y Chancleta.