Una linda nueva fiesta corralera se vivió en la medialuna de Colbún, esta vez con Alborada de Linares que preside Felipe Rath Otaegui, como club protagonista.
En un entorno de camaradería, ambiente familiar y grata temperatura ambiente, Alborada lo tuvo todo para hacer de su rodeo una gran instancia de tradiciones, entre serie y serie.
El Sello de Raza a cargo de los jurados Nicolás Herreros y Juan Hiribarren, fue para El Yugo de Colina Escobilla, montada por Víctor Fuentes Castillo y tras una gran Serie de Campeones, finalmente la Asociación El Libertador se llevó el requisito con los campeones de la jornada, Juan Antonio Martínez y Miguel Ugalde que sobre los lomos de Armonioso y Querubin se situaron en la cima de la planilla con 28 puntos.
Le siguieron detrasito, pisando las espuelas, Gabriel Court junto a Atiliano Dias en Roteque y Orujo que obtuvieron 27 de los buenos. Y terceros Campeones de la jornada, la collera del club San Javier, Roberto Armando y Roberto Ignacio Concha, padre e hijo obtuvieron 24 unidades montando a Muchachote y Mañanita.