Urrutia y Gazmuri celebran triunfo en Yerbas Buenas


En un maratónico rodeo provincial, el club Yerbas Buenas sacó la tarea adelante entre Series Libres con numerosas colleras, sentidos homenajes y público apegado al aforo con todas las medidas sanitarias correspondientes.

La agenda de este domingo fue marcada por dos grandes hitos que el club organizador, en conjunto a la Municipalidad de Yerbas Buenas, realizaron a dos huasos muy queridos en la zona. Uno de ellos de manera póstuma, a Juan Alberto Riquelme Alarcón, quien fuera socio del club Yerbas Buenas inmortalizando su nombre en una de las tribunas principales de la gran Medialuna municipal de la comuna histórica, en una placa que reconoce al joven deportista, como "parte de nuestra historia (de la comuna) y cultor de las Tradiciones del Campo Chileno".

Anterior a ello, en la inauguración de lo que es el Quincho del recinto deportivo, también se realizó un homenaje en vida a uno de los grandes dentro de la Asociación Linares. Nos referimos a don Pedro Agurto Dominguez, quien fue reconocido por las autoridades de la zona y plasmando también su nombre, bautizando el lugar como Quincho Medialuna Municipal "Juez Pedro Agurto Domínguez", bajo decreto municipal n°2.503 del 20 de septiembre de 2021.

En el marco deportivo, el rodeo de lo adjudicaron asociaciones foráneas, siendo de la Asociación Cauquenes la collera ganadora, Iñaki Gazmuri y Pedro Ángel Urrutia en Camperita y Mentiroso con 31 puntos (7+5+11+8). 

Vicecampeones de la jornada fueron la collera de la Asociación Curicó, Ismael Damián Pino y José Antonio Reyes en Gavan e Insidioso con 27 de los buenos (parciales de 10+7+3+7)

El tercer lugar se lo adjudicó Claudio Bustos y Fernando Rodríguez de la Asociación Santiago Oriente, en los lomos de Completísima y Chalaila, 20 puntos (12+4+0+4).