VIDEO Y FOTOS| Recordando: Las peripecias que sorteó Alborada en su rodeo Provincial


Repasando la temporada grande, encontramos algunas postales del recordado Rodeo del club Alborada de Linares.

Inicialmente, el club tenía agendado su rodeo provincial para el 19 y 20 de octubre en la medialuna de Yerbas Buenas, fecha inicial que se desarrolló sin problemas, ya que la respuesta de la gente fue muy buena y el público se dejó caer en el transcurso del día sábado.

Lo que nadie se imaginaba, era la gran repercusión que tuvo el deporte corralero en todo el territorio chileno, puesto a que una serie de sucesos de protestas y marchas que agitaron los ánimos en Santiago de Chile el viernes 18 de octubre, se trasladaría a regiones en un sin fin de actos de manifestaciones pacíficas y otras violentas. Al ver la contingencia en la que Chile se veía envuelto, desde la Federación del Rodeo Chileno se ordenó el cese a todas las actividades corraleras, incluyendo los rodeos que se estaban desarrollando en todo el territorio nacional.

Aquella decisión tomó  a muchos dirigentes de clubes por sorpresa, y los de Alborada de Linares no fueron la excepción. Suspender el rodeo no significaba solamente dejar de correr, sino también significaba dejar a medias muchos ámbitos en la organización de este tipo de eventos, como lo es el ganado, el pago personal de secretaría, porteros, casino, por mencionar algunos ítemes y un sin fin de compromisos que tuvieron que ser pospuestos a raíz de la emergencia que actualmente conocemos como "Estallido Social".

Casi un mes pasó para que las actividades del Rodeo volvieran a la normalidad, siendo en nuestra Asociación el club Longaví el encargado de retomar la agenda corralera tras el estallido social, el 16 y 17 de noviembre de 2019.

Entremedio, Alborada buscó distintas instancias para cerrar su interrumpido rodeo, donde primeramente se la jugaron por un una fecha a principios de noviembre del año pasado, en conjunto al club San Javier en su medialuna, pero no fue posible, ya que en ese momento FEROCHI nuevamente suspendió las actividades en todo el país. Sin embargo, Alborada de Linares pudo dar en el clavo con una nueva fecha tras ser reanudadas las actividades, y fue el 23 de noviembre en la medialuna de Longaví que pudieron cerrar su fiesta corralera.

En esa oportunidad, Eduardo Alarcón y Roberto Concha conseguían el requisito con 36 puntos en los lomos de Engañao e Inesperada.

Cabe destacar que los socios del club homenajearon al presidente de Alborada, Juan Hiribarren, tras el ahínco de sacar adelante el rodeo provincial luego de ser pospuesto en dos fechas anteriores.