Para este sábado 30 de noviembre está fijada la cita corralera en dependencias de la Medialuna Municipal de Yerbas Buenas donde comenzarán a las 8:30 horas en punto. El sábado se estima que correrán Serie Criadores, Primera y Segunda Libres, mientras que el domingo 1 de diciembre se correrán la Tercera y Cuarta Libres, además de una Serie para Menores y la Serie de Campeones.
Más de 50 colleras dirán presente en la comuna histórica para dar vida al Rodeo oficial del Club Yerbas Buenas, quienes en su organización tienen previsto hacer un cocktail de bienvenida a los corredores una vez terminada la Serie de Criadores.
"Con el ganado estamos listos, tenemos 330 novillos listos para correrse, traidos todos de Coyhaique y ya están en Yerbas Buenas. Los toros son de propiedad de don César Vera. Esperamos tener un rodeo simpático, familiar." Así nos relató Oscar Bonilla Garín, Presidente del club Yerbas Buenas.
La fiesta corralera será amenizada con música en vivo a cargo de la cantora Jacqueline Torres y Nicolás Castillo. El casino, como es habitual, estará a cargo de la señora Mónica Agurto. Además de lo mencionado, habrán stand con artesanía, stand gastronómicos y todo dispuesto para que el rodeo del club organizador se lleve a cabo de excelente forma.
Respecto a la competencia respecto a Altos de Achibueno, Bonilla también nos contó que "esperamos este fin de semana poder completar una collera de potros -Legao y Estreno-, que están con 13 puntos y requisito así que esperamos que completen en la casa. Tenemos otra collera de potros nuevos que ojalá podamos sumarle puntitos".
Respecto a la contingencia y la forma que enfrentaron como club las modificaciones en la agenda de esta temporada grande, el presidente aseguró que "lo enfrentamos de la mejor manera, con la mejor cara posible, siempre se presentan problemas a la hora de organizar un rodeo, ya habíamos decidido cambiar las fechas desde antes por un tema del ganado, entonces nos perjudicó tanto."
Cabe señalar que el rodeo del club Yerbas Buenas tendrá por jurado a Juan Pablo Cardemil.